Situado en una zona privilegiada de Córdoba, en la muralla, junto a la estatua de Averroes, se encuentra EL OLIVO.

Inaugurado en mayo de 2002 propiedad de los hermanos Martos, jóvenes empresarios de renombre en Córdoba, es el más reciente de los tres establecimientos que poseen en la ciudad, con una trayectoria profesional de más de 30 años avalada por sus padres Pedro Martos y Antonia Rodríguez, fundadores de los establecimientos.

La TABERNA RESTAURANTE EL OLIVO posee un comedor para 40 comensales y otro para 30 comensales y una magnifica terraza, donde podrá degustar lo mejor de la Cocina Tradicional Cordobesa, Andaluza y Mediterránea, jamón ibérico de bellota del Valle de los Pedroches, caña de lomo, queso añejo...

En EL OLIVO, ofrecemos la posibilidad de poder degustar los sabrosos platos típicos de nuestra tierra. Unas recetas que representan una gran variedad culinaria y que harán las delicias de cualquiera que tenga interés en degustar nuestra auténtica gastronomía, como el salmorejo Cordobés, el rabo de toro, las berenjenas fritas, etc.

En nuestras carnes a la brasa destacan el solomillo de buey, el solomillo de ibérico, el entrecot gallego, la presa de paletilla Ibérica, chuletitas de cordero.

Los pescados de todo tipo son excelentes, lenguado de tramallo, pez espada a la plancha, choco a la plancha...  y una suculenta fritura de pescaito con el mejor de los aceites de oliva virgen extra, además de nuestra gamba blanca de Huelva, almejas y mejillones.

Todos nuestros platos, están elaborados con el mejor aceite de oliva virgen virgen extra, muy abundante en toda la provincia de Córdoba, para todo este repertorio de exquisiteces.

EL OLIVO cuenta con una variada y cuidada selección de vinos de la tierra (Vinos de la D.O. Montilla-Moriles), así como de Rioja, Rivera del Duero, Somontano, Rivera de Guadiana, etc.

En EL OLIVO también podrá disfrutar de los mejores postres típicos caseros. Los hay de todos los gustos: suaves y ligeros, deliciosos, exquisitos e irresistibles; modernos y de siempre, como la tarta de queso con frambuesas, el tocino de cielo, las peras al vino...